dijous, 29 de desembre del 2011

El pasado refuerza el futuro


Hoy conduciendo para casa después de una sesión en una nueva localización, junto con Gorka y Sergi, pensaba en como enfocar esta entrada.

Pensaba que quién más o quién menos tiene cadáveres en el armario, fotográficamente hablando claro esta. Yo por desgracia o por suerte perdí mis muchísimos cadáveres al estropearse el disco duro y no tener copia de seguridad (la verdad es que a parte de las fotografías de los viajes que había realizado, casi todo lo demás no valía el esfuerzo de hacer la copia, bueno... al menos esto pienso ahora))

Pero como en esta época quién más o quién menos hace balance del pasado para encarar el futuro, así que "rebobinaba" mentalmente mis inicios fotográficos, el porqué, el cómo y el cuándo...
Así que he recordado un hosting dónde tenía algunas fotos colgadas de mis inicios. Que tiempos aquellos... sin la presión competitiva! jajajajaja.

Así mis inicios fueron en dos dimensiones, es decir, sólo plasmaba cielos, más o menos bonitos o curiosos, "tiraba" en formato jpeg y el procesado era mínimo.  




Prácticamente siempre son fotografías realizadas mientras paseaba el perro en zonas cerca de mi casa, vaya que hasta el perro se agobiaba de esperar a las luces adecuadas sin poder husmear. (Además como podéis por aquel entonces ya era del Barça...jajajaja)



Y en la consecuente evolución personal, fui introduciendo la tercera dimensión, es decir, el volumen en mis fotografías, presentando la que considero la primera fotografía que me gustó (aunque hoy por hoy le veo muchos peros) y no os cuento la sensación que tuve al empezar a ver surgir la niebla de la nada e ir ganando terreno acercándose hacía mi. Allí la fotografía de naturaleza ganó un adepto mas.





Luego vino un cambio de residencia y de trabajo con lo que se abrió un paréntesis en la afición, para retomarla otra vez hace un par de años. Pero los resultados no me acababan de convencer del todo pues siempre he sido muy exigente conmigo mismo en el trabajo y esa exigencia aún no la había trasladado a la fotografia, hace unos meses que he empezado una metodología más exigente de workflow y empiezo a estar contento con lo que veo en el visor, pues aún a pesar de ser un hobby la implicación tiene que máxima.

3 comentaris:

  1. Tots tenim un passat,mirar enrere i veure com evolucionem, ens reforça per continuar endavant.
    Que tingueu un bon any.Salut!

    ResponElimina
  2. Has donat en el clau Esteve. Autoexigencia seguit de perseverança i les fotos vindran soles quan estiguis en el lloc adequat en el moment adequat.

    En cas contrari per molt que estiguis ben situat i en el moment correcte les fotos sempre serien mediocre perque fallaria no només la tècnica sino el missatge que transmetrien.

    Jo sempre dic que fotografio pels altres perquè jo ja tinc sensacions lligades a aquella foto perquè hi era allà però la gent que se la mira sense haver-hi estat ha de rebre com a mínim un estimul visual i a ser posible un missatge.

    Bon 2012!

    ResponElimina